Este 13 de septiembre, autoridades y representantes de los tres poderes de Michoacán conmemoraron en Morelia, los 178 años de la Gesta Heroica de Defensa de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, ante la invasión estadounidense.
En su mensaje, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, exclamó “Viva México, aquí está Michoacán”, frase a la que aludió para enfrentar a cualquier discurso que vulnere la soberanía nacional o amenaza.
“-Viva México, aquí está Michoacán-, ese es el grito que hoy estamos llamados a proclamar frente a cualquier discurso o intento de vulnerar nuestra soberanía nacional, afectar a nuestra gente o arrebatar lo que pertenece al pueblo de México”.



Por su parte, el comandante de la XXI Zona Militar, Juan Bravo Velázquez, pidió mantener vivos los valores del sacrificio de los Niños Héroes, por lo que en la actualidad no se debe vacilar frente a nuevas amenazas.
Por este motivo ofreció toda la capacidad del Ejército para trabajar en un mismo frente junto a las autoridades civiles para otorgar la seguridad tan anhelada por la población.
El evento concluyó con el tiro al cielo de balas de salva por el 12vo Batallón y el depósito floral por partes de las autoridades ante el monumento de los Niños Héroes.