La federación y el gobierno estatal deben atender el grave problema de inseguridad que enfrenta Michoacán, urgió la virtual candidata del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz al advertir que escuchó “en corto” a empresarios de todas las regiones del estado y conoció que en ciertos municipios “gobierna la delincuencia”.
Ejemplificó con la situación que enfrentan aguacateros y limoneros del estado, así como los asesinatos y las desapariciones de mujeres.
“Anoche me encontré con empresarios de todas las regiones pude hablar el tema de la inseguridad en corto, es muy delicado, es muy grave lo que está pasando con los Aguacateros y con los limoneros es de verdad algo que el gobierno tendría que poner atención, es un problema grave lo que está pasando (…). Hay municipios donde me reconocen ciertas personas que gobiernan la delincuencia eso es realmente delicado.”
No obstante, la responsable del Frente Nacional Opositor aseguró que “sí se puede resolver el tema de inseguridad” y ejemplificó con el trabajo que se ha realizado en Morelia para atender el problema de los feminicidios, al pasar del lugar 3 al 87 en incidencia de este delito.
Pero para ello, precisó, se requiere involucrar al gobierno estatal, al considerar que “pareciera que a veces está en contra” de los ediles que trabajan bien.
“El que el alcalde de Morelia haya pasado del tercer lugar de feminicidios a nivel nacional al 87, habla de qué si se hace una estrategia se puede resolver el tema de la inseguridad. Ahora hay que involucrar al gobierno estatal porque pareciera que a veces está en contra de los alcaldes que están haciendo bien las cosas”.