A poco más de mes y medio de que el gobierno estatal entregó al Congreso local propuesta de reforma al Código Penal de Michoacán, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Tamara Sosa Alanís llamó a la Septuagésima Quinta Legislatura local a concretar la homologación con el Código Penal para establecer una pena de hasta 60 años de cárcel a los feminicidas.

Señaló que la modificación se haría al artículo 120 de la legislación, para establecer que la investigación se apegue al feminicidio cuando existan algunas circunstancias como una relación sentimental activa entre el imputado y la víctima; antecedentes de violencia, acoso o lesiones del imputado a la mujer
“Creemos que es muy importante que pueda tomarse en cuenta por parte de las diputadas y diputados de esta Legislatura. La verdad es que queremos hacer un llamado respetuoso, consideramos que es una iniciativa que nos va a ayudar a que por los hechos haya una pena vitalicia para los feminicidas. Esta es una cuestión de justicia y en este sentido hacemos un llamado muy respetuoso a las diputadas y diputados par que volteen a ver esta propuesta de reforma. “
Sosa Alanís, aseguró que además se han fortalecido las instancias municipales de la mujer, de tal manera que en marzo se realizó un recorrido por varias regiones y se tiene un diagnóstico, pero no se dio a conocer.