Morelia, Michoacán.- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva, hizo un llamado a la solidaridad con los migrantes que, perdidos en su trayecto hacia el norte, sin refugio, ropa ni comida, montaron un campamento a las afueras del Centro Administrativo Municipal (CAM).
“Yo creo que sí, hay que pensar muy bien la crisis por la que ellos pasan, lo que los obliga a ellos a abandonar su país, a abandonar a sus familias para buscar un mejor futuro, entonces creo que tenemos que ser todos solidarios”.
El funcionario convocó a los morelianos a la sensibilidad y la empatía con los extranjeros, desde la conciencia de que hay miles de michoacanos que, en su propio éxodo hacia Estados Unidos y Canadá, se enfrentan a situaciones similares.
“Michoacán es un estado con mucha migración hacia el norte, creo que eso nos tiene que llevar a nosotros a ser sensibles de lo que ellos viven, de lo que ellos pasan, y que, al contrario, les abramos las puertas con mucho cariño y con mucha solidaridad para ellos”.
Refrendó que el gobierno de Morelia se mantendrá en comunicación permanente con ellos, y les dará todo el apoyo que requieran, hasta que el Instituto Nacional de Migración (INM) regularice su situación.