Llama Rectora a la unidad en la UMSNH

Llama Rectora a la unidad en la UMSNH

En el marco del 226 aniversario de la Instauración de los Estudios de Derecho en Michoacán, la rectora Yarabí Ávila González llamó a la unidad de la comunidad nicolaita para trabajar por el crecimiento de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y sus facultades.

Señaló que con la aprobación de la nueva Ley Orgánica se protegen los derechos de los maestros y maestras en sus pensiones y jubilaciones, de la cual insistió que no hay ninguna afectación, al contrario, beneficia a la comunidad.

Determinó que la Facultad de Derecho es un legado vivo para México y el mundo en donde se deposita el futuro de las instituciones, la defensa de la sociedad y la construcción de un entorno más justo.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que es a través del derecho donde se puede transformar la realidad social y de las leyes como se vive en la actualidad con la elección del Poder Judicial y la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana.

Ramírez Bedolla concluyó que ahora la Universidad cuenta con autonomía institucional, presupuesto pleno con obligatoriedad presupuestal, reforma al sistema de jubilaciones y pensiones, así como la elección del próximo rector o rectora.