viernes, 26
de abril 2024
18.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Llama PRD al gobierno de Morena a no minimizar la cuarta ola por COVID-19

Ante el aumento de contagios por COVID-19 en el estado derivado de la variante Ómicron, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, hizo un llamado al gobierno estatal a no minimizar la problemática de salud y prevenir la mitigación del virus.

El dirigente del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova, consideró que el gobierno actual deja ver claramente su falta de capacidad para atender la problemática sanitaria y con ello, una falta estrategia para controlar los contagios.

“Volvemos a hacer un llamado respetuoso y reiterativo al gobierno del estado para que no minimice lo que hoy es tema de todos y que tiene que ver con la salud. Lamentablemente vemos una falta de capacidad, una falta de estrategia para poder atender esta problemática de la salud en Michoacán”.

El líder del PRD, indicó que dicho panorama debería ser una alerta de atención para actuar, ya que se espera que en febrero se dé el pico más alto de esta cuarta ola y aún hay muchos michoacanos que no están vacunados, por lo que las medidas deberían ser más estrictas, como evitar los eventos masivos y con ello contribuir a controlar la propagación del virus.

En este sentido, además calificó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como un irresponsable, luego de referir que el Ómicron es un “Covidcito”, cuando han sido miles de personas fallecidas por este virus y ha puesto en mucho riesgo la salud de los mexicanos.

“Nos parece que han sido irresponsables más todavía el presidente de la República en minimizar este virus tan grave que ha ocasionado miles de Muertes y que él solamente haya decidido llamar a este virus tan grande como el “Covidcito” o decirle a la gente que debe curarse con Vic Vaporub, nos parece que es irresponsable de quien es el mandatario de este país y la primer figura pública de nuestro México”.

El dirigente del PRD, le recordó al gobierno morenista que por el hecho de pensar diferente respecto a la emergencia sanitaria, no los hace “alarmistas” como se han referido de todos aquellos quienes no coinciden en su manera de ver las cosas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

“Parte de un discurso político”, que candidatos no hagan campaña por inseguridad: Gobernador

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que “son parte de un discurso político” los señalamientos de dirigentes de partidos de oposición, que denunciaron que...

TENDENCIAS

Presupuesto Participativo, prioridad de Toño García de llegar al Congreso del estado

El candidato del PAN y PRD a la diputación local por el distrito 16 de Morelia, Antonio García Conejo, aclaró que de llegar a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...