Luego de que se aprobó el Plan Nacional de Organización para el proceso electoral 2020-2021, el Delegado Nacional de Morena en el estado, Felipe Rodríguez Aguirre hizo un llamado a los distintos grupos a fortalecer la unidad entre la militancia y construir la estructura con la cual buscarán obtener el triunfo en la contienda por la gubernatura, diputaciones locales y federales, así como ayuntamientos, el próximo 6 de junio.
En conferencia de prensa, señaló que la tarea del Comité Ejecutivo Nacional es que los órganos internos de Morena, así como legisladores y demás liderazgos del partido, cierren filas y caminen junto con el coordinador estatal para la defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco.estructura política-electoral para culminar el 6 de junio. Ese es el llamado que hace el Comité Ejecutivo Nacional, cerrar filas, unidad total en Michoacán, necesitamos caminar junto con el Coordinador Estatal de Morena, Raúl Morón”.
Aunque el Delegado Nacional de Morena reconoció algunas diferencias con el edil, Raúl Morón Orozco, destacó que no son trascendentales ni nada que no pueda ser resuelto; refirió que el precandidato de Morena a la gubernatura del estado, ya se reunió con la mayoría de los aspirantes que también se postularon por ese cargo, y le manifestaron apoyo, sin embargo, buscará a demás militantes que se mantengan al margen para sumarlos al proyecto.
“No hay ninguna diferencia con Raúl Morón profunda que no pueda ser resuelta; la mayoría de los compañeros ya se reunieron con él, y el sigue procesando su método. Vamos a ir preparando el refrendo del 2018 y en Michoacán seguiremos haciendo historia caminando juntos”.
Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Morena, José Apolonio Albavera Velázquez, destacó que en el partido no se aceptarán imposiciones y se impugnará el llamado dedazo, y aunque se mantienen en contacto con los Consejos Nacional y Estatal del partido guinda, ninguno influye en la determinación de los candidatos.