Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Víctor Manríquez González, llamó al Congreso del estado a priorizar el diálogo político y buscar una designación por unanimidad para quien ocupará la titularidad de la Fiscalía General del estado (FGE), al advertir que las condiciones actuales exigen un consenso amplio para garantizar legitimidad y estabilidad institucional.
Aunque reconoció que existe ya un acuerdo entre fracciones legislativas afines a la 4T para lograr la mayoría, sostuvo que “están obligados a construir una unanimidad, tienen que hacer política”, y señaló que ha habido reuniones de distintas bancadas con la Secretaría de Gobierno, lo que consideró positivo, siempre que se genere una interlocución genuina.
Al referirse al perfil de Carlos Torres Piña, actual secretario de Gobierno y uno de los aspirantes visibles, Manríquez opinó que tiene experiencia, pero que aún falta diálogo con todas las fuerzas políticas: “Ha estado atento a lo que vive el interior del estado y creo que puede generar las condiciones de darle estabilidad, pero todavía falta platicar de manera cercana con los que representan a la ciudadanía, que son las diputadas y los diputados”.
El dirigente remarcó que, a diferencia de procesos pasados, como la designación de Adrián López Solís, hoy no hay un discurso que lo desacredite. “Hoy no hay suspicacia, y el trabajo de Adrián López Solís le da estabilidad a la Fiscalía. Por eso hoy están en condiciones de construir algo más sólido, pero lo deben hacer dialogando”.
Finalmente, aclaró que su partido aún no ha fijado una postura institucional: “Nosotros no hemos tenido comunicación de manera directa todavía, pero en su momento creo que se va a dar”.