Llama gobernador a no politizar el asesinato del edil de Churumuco y destaca que se cometió en Morelia

Llama gobernador a no politizar el asesinato del edil de Churumuco y destaca que se cometió en Morelia

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a no politizar el asesinato del alcalde de Churumuco, Guillermo Torres Rojas, pero recordó que el crimen se registró en una avenida céntrica de la capital michoacana y afirmó que en el municipio que gobernaba el edil la seguridad “está reforzada” con un centenar de elementos de seguridad estatales y federales, incluidos militares.

Cuestionado sobre las amenazas que trabajadores del ayuntamiento y familiares del edil asesinado han denunciado, el mandatario recordó que “la seguridad implementada” en esa zona es “muy intensa”, luego de que se incautaron varios laboratorios donde se fabricaban bombas caseras.

En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla calificó como “muy bajo” aprovechar de manera electoral la “tragedia humana”, por lo que llamó a no politizar el asesinato del alcalde y tampoco el tema de seguridad.

El gobernador anticipó que corresponderá al PRI hacer llegar la propuesta para nombrar a un alcalde interino para Churumuco, aunque inicialmente consideró que le tocaría recibir la iniciativa.

Informó que este lunes se realizaron los funerales del edil en Churumuco y que corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las investigaciones del homicidio.