miércoles, 24
de abril 2024
10.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Llama gobernador a abatir la informalidad laboral en la agroindustria aguacatera

A partir del 14 de febrero entrará en vigencia los lineamientos generales para la agroindustria de exportación, por lo que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a los productores aguacateros michoacanos a mantener el liderazgo de la industria con responsabilidad social y pasar a la formalización laboral.

El mandatario estatal, reconoció que si en Michoacán se lograra abatir la informalidad laboral y hubiera piso parejo entre los productores y empacadores aguacateros, la industria del oro verde generaría aún más estándares de bienestar, desarrollo social, humano y de mejores prestaciones para los trabajadores.

“Si nosotros logramos en Michoacán abatir la informalidad laboral y pasamos a la formalización laboral, tendremos mucho mejores estándares de bienestar, de desarrollo social, humano, de prestaciones, porque a un trabajador que no se le respeta su derecho a la seguridad social, se está violentando las leyes, no es sencillo para los productores que han trabajado así por décadas, pero ahora esto se hace obligatorio en base al T-MEC, no queremos que nos vayan a vetar por incumplimiento laboral”.

En este sentido, recordó que con base a estos nuevos lineamientos, la industria del aguacate se verá obligada a formalizar a sus trabajadores, y pese a reconocer que no ha sido fácil cambiar la modalidad dado que por décadas se acostumbró a laborar bajo la informalidad.

Asimismo, destacó que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, ya está trabajando en la supervisión de ello, a fin de evitar un veto por incumplimiento laboral, situación que no sería conveniente previo a dos de las fechas de mayor repunte de consumo y exportación del fruto verde, que es el Super Bowl y el 5 de mayo, Día de la Independencia de Estados Unidos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

La “seguridad” del estado en este Proceso Electoral es una burla: PES

Morelia, Michoacán.- El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) externó su preocupación y molestia ante las condiciones de inseguridad que persisten para...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...