AL fijar postura respecto al segundo informe del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la diputada del PRI, Daniela de los Santos Torres, instó a la acción colectiva para abordar los desafíos de seguridad y bienestar que enfrenta Michoacán.
A nombre del grupo parlamentario tricolor, la legisladora enfatizó la importancia de dejar atrás la retórica partidista y trabajar de manera conjunta para resolver los problemas urgentes que afectan a los michoacanos.
“Los más afectados son las mujeres y los niños, 38 de cada 100 mujeres tienen problemas para cubrir sus necesidades alimentarias. Estos problemas”, afirmó, “están estrechamente relacionados con los indicadores educativos, culturales, sociales y económicos de la región”.
La legisladora hizo un llamado a la generación de empleos, la atracción de inversiones y la creación de empresas como medios para abordar la pobreza alimentaria y el subdesarrollo social en Michoacán. Además, resaltó la importancia de garantizar la seguridad y el estado de derecho en la región, señalando preocupantes estadísticas sobre la percepción de inseguridad en el estado.
En un mensaje de unidad y colaboración, la Diputada exhortó al Gobernador, alcaldes y al Presidente de la República a tomar medidas efectivas para garantizar la seguridad de las familias michoacanas. También hizo un llamado a la honestidad y la responsabilidad política, destacando que esta nueva generación de políticos tiene la oportunidad de pasar a la historia por su enfoque plural y su compromiso con un Michoacán más seguro y próspero.