Tras el accidente que sufrió un autobús que transportaba a un grupo de peregrinos al municipio de Carácuaro, en el que falleció una persona y se reportaron 28 lesionados, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos señaló la necesidad de una coordinación entre las autoridades para brindar protección y acompañamiento a las personas que viajan por asuntos religiosos en el estado.
Con esta colaboración entre los distintos niveles de gobierno, así como la emisión de medidas preventivas, el riesgo que un accidente para las personas que viajan al interior de Michoacán.
“Yo creo que el tema es lo que platicábamos ahorita con el alcalde Alfonso. En la medida en que estemos en comunicación, se toman las medidas preventivas y las autoridades correspondientes dan la protección y el acompañamiento, hay menos riesgo de que sucedan estos accidentes. En cualquier momento pueden suceder y cuando suceden hay que atender lo mejor posible”.
Señaló que esta coordinación se implementará entre el ayuntamiento de Morelia y la Arquidiócesis, para promover la seguridad de los turistas y visitantes que lleguen al municipio por motivo de las festividades religiosas de Semana Santa.