Ante la invasión del área natural protegida “Piedra del indio” al sur de Morelia, el alcalde moreliano Alfonso Martínez Alcázar señaló que la autoridad competente no debe dejar instalar a paracaidistas en esta zona e imponer las denuncias para evitar estos asentamientos.
“Lo que procede es que la autoridad competente no los deje instalar y que, a quien competa el terreno, debe poner las denuncias y evitar que se hagan esos asentamientos”
Cabe destacar que la Área Natural Protegida Exescuela Agrícola La Huerta, mejor conocida como Piedra del Indio, es una zona de 271 hectáreas y pertenece a la jurisdicción estatal.
Desde marzo, los vecinos de colonias aledañas denunciaron públicamente la invasión de estos predios donde fraccionaron con cal algunas zonas para destinarlas para el uso urbano, lo cual está prohibido.
“Son psudolíderes que comandan un grupo de personas que va a exprimir por 10, 15 o 20 años. Primero convencen a la gente de invadir, luego comienzan a construir, mientras los líderes piden una cuota y ellos después fraccionan y los venden. Es una minita de oro”