Todo listo para la implementación de los operativos viales y de seguridad pública en Morelia, con motivo de las fiestas patrias, informó el comisario de la Policía Municipal, José Pablo Alarcón Olmedo.
El representante de la corporación detalló que desde las primeras horas del 15 de septiembre y hasta el 16 del mismo mes cuando concluya el desfile conmemorativo de la Independencia de México, el primer cuadro de Morelia estará cerrado al paso de vehículos, así como las calles aledañas.
Este cierre vial abarcará calles como Allende y Valladolid, Melchor Ocampo y Aquiles Serdán, y de Pino Suárez a Galeana.
Este despliegue se replicará los días 29 y 30 de septiembre, para conmemorar el aniversario del natalicio de Morelos.
En entrevista, agregó que se instalarán vallas, filtros de seguridad, detectores de metal y puntos de acceso para la revisión de las personas, a quienes pidió no traer bebidas embriagantes, objetos punzocortantes, productos que generen fuego como serillos, encendedores, cohetones, a fin de no impedir su paso a las calles del primer cuadro de la ciudad.
Con la expectativa de que se registre una gran afluencia de turistas y visitantes, el comisario de la Policía de Morelia, informó que ya se llevan a cabo acuerdos con otras instituciones, para vigilar la seguridad de la población, lo que hará necesario el uso de todo el estado de fuerza de la corporación policíaca local.