Con la participación de 1 mil 250 elementos de seguridad estatales y federales, revisión de un escuadrón antibombas y caninos entrenados en la detección de narcóticos y armas, se reportó listo el operativo de seguridad y vialidad que se implementará del 20 al 22 de octubre para el desarrollo de los conciertos de El Tri, Molotov y Caifanes en el Estadio Morelos de la capital michoacana.
El subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva señaló que se busca garantizar la tranquilidad de los asistentes con este esquema de vigilancia en el que participará la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes realizarán una revisión exhaustiva de los asistentes, para evitar el ingreso de alcohol o de algún objetivo peligroso.
Explicó que Guardia Civil y Nacional vigilarán las salidas y accesos a Morelia, se instalará un segundo anillo de seguridad en el Periférico de la capital y finalmente, “un esquema amplio de vigilancia” en las inmediaciones del Estadio Morelos”, así como en el interior y zona aledaña.
El subsecretario de Gobernación, Juan Carlos Ocegueda precisó que los 3 días de concierto, el estadio Morelos se abrirá al público a las 3:00 de la tarde, tendrá disponible el estacionamiento a un costo de $45.00 el vehículo y habrá venta de alimentos y bebidas sin alcohol.
En consecuencia, quedará prohibido el ingreso de alimentos, así como la ingesta de bebidas alcohólicas y objetos que puedan representar un peligro, como los bastones para selfis o sombrillas.
Señaló que también se contarán con 300 elementos de seguridad privada, acomodadores, personal para el estacionamiento y para los sanitarios.
En el tema de Tránsito y Vialidad, su director, Martín Barragán señaló que el operativo se implementará con 150 elementos en las inmediaciones del Estadio, donde se cerrará la circulación en las colonias aledañas, para que haya un solo circuito de movilidad.
En conferencia de prensa, autoridades señalaron que debido a la concentración de personas no habrá señal de teléfono, por lo que recomendaron establecer un punto previo de reunión con su acompañante.