Tras 4 años suspendida, el próximo 9 de julio se llevará a cabo la Feria de la Rana, en el municipio de Álvaro Obregón, Michoacán, donde los más destacado será la gastronomía, además de actividades culturales, artísticas, turísticas y comerciales para toda la familia.
La secretaria general del Ayuntamiento de Álvaro Obregón, Elizabeth Mora González, detalló que luego de un largo periodo suspendidas este tipo de actividades, se tienen altas expectativas con una afluencia de entre 8 mil a 10 mil turistas, dejando una derrama económica de un millón a un millón y medio.
La rana es considerado el platillo principal de esta feria, se podrá degustar en diferentes modalidades, ya sea empanizada, frita, a la barbecue, adobada y el tradicional caldo. Mientras que, por el lado artístico y cultural, contarán con el ballet folclórico, danza, orquestas, banda de rock y la banda Sureña como invitada estelar.
Con la feria de la Rana, se impulsan nuevamente las ferias y eventos culturales que estuvieron detenidos desde el 2017, que por cuestiones de gobiernos anteriores y la pandemia no se pudieron retomar.
Con ello, se buscará potenciar el turismo en el municipio, ya que además cuenta con centros recreativos, sitios históricos y de entretenimiento y esparcimiento.