El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que previo al regreso a las aulas, se llevará a cabo un proceso de limpieza en las escuelas para evitar la presencia del Coronavirus y así evitar contagios.
Además, indicó que se instalarán filtros sanitarios, sin embargo solicitó a los padres de familia estar pendiente del estado de salud de sus hijos antes de mandarlos a clases.
El funcionario indicó que se crearon comités de salud en los planteles educativos que se encargarán de la higiene y de los procesos de filtrado, por lo que aseguró que no hay nada temer ante el regreso a las aulas, ya que se tomarán las medidas de seguridad y cuidado necesarias.
“Vamos a tener un proceso de limpieza de las escuelas, con agua y jabón se logra prevenir la superviviencia del virus, tenemos filtros escolares, el primer gran filtro son las familias, les vamos a pedir que antes de dejarlos chequen ciertos signos como la temperatura, que no tengan manifestación de enfermedad para que lleguen a la escuela y en la escuela habrá otro filtro sanitario”