Por medio de su página oficial y redes sociales, la Liga Mx informó que los clubes que busquen el regreso de sus aficionados a sus estadios, tienen que cumplir a cabalidad con el protocolo sanitario, establecido por la liga y la Secretaría de Salud Federal.
En primer lugar para que se les pueda permitir el ingreso de seguidores, cada equipo deberá tener la autorización de la Secretaría de Salud de su estado, con base en el semáforo epidemiológico y dicho documento tiene que ser entregado a la Liga Mx.
Una vez recibida dicha autorización, los clubes solamente podrán tener un 50% del aforo máximo de cada inmueble y tendrán que cumplir cabalmente con los 7 puntos generales del protocolo sanitario los cuales son:
-Estadio Seccionado
-Venta de boletos de forma electrónica
Preparación del estadio
-Zonificación
-Medios de comunicación
-Seguridad y capacitación.
-Código de conducta del aficionado
Además, cada estadio deberá contar con la señalización necesaria para el flujo dentro del inmueble y no se deberá permitir el acceso a menores de 12 años.
A su vez cada estadio deberá ser sanitizado antes de abrir sus puertas a los aficionados, por una empresa certificada, así como contar con personal de limpieza de áreas comunes.
Y finalmente hacerle saber a los asistentes que es necesario el uso de cubrebocas en todo momento, no se podrá fumar, se les hará una toma de temperatura y se tendrá una aplicación de gel antibacterial con base de alcohol al 60%.
Al momento los únicos equipo que han disputado partidos con público es su estadio son Mazatlán FC y Necaxa, aunque este último solo ha sostenido dos encuentros con aficionados, en medio de la contingencia sanitaria.
