Morelia, Mich.– El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, expresó su respaldo a la presidenta municipal de Queréndaro, Diana, luego de los recientes ataques registrados en la demarcación, y aseguró que será ella quien decida si permanece o no en el cargo. El legislador comentó que le sugirió considerar pedir licencia, pero que la determinación final es de la alcaldesa. “Si quieres pedir una licencia, cuentas con mi respaldo, pero es un derecho que tú tienes y tú lo debes decidir”, afirmó.
Núñez comentó que en una conversación reciente con la alcaldesa le sugirió la posibilidad de solicitar licencia para salvaguardar su integridad, pero que la alcaldesa decidió continuar.
El también diputado federal subrayó que desconoce si la presidenta municipal se encuentra actualmente despachando desde el palacio municipal o si gobierna desde otra ubicación, como medida de seguridad. “No sé, desconozco. Y por temas de seguridad yo creo que ni siquiera puede estar comentando este tipo de cosas”, declaró, al insistir que lo importante es garantizar su protección y la de su familia.
El líder del PVEM reconoció que el Gobierno de Michoacán ha brindado medidas de seguridad a la presidenta municipal y a sus familiares, aunque consideró fundamental que las autoridades esclarezcan los hechos y revisen a fondo la situación de violencia que enfrenta Queréndaro. “Afortunadamente, el gobierno del estado le ha brindado protección a ella y a su familia, pero ojalá pronto se pueda dar con los responsables y ver qué está pasando, porque aunque es un municipio muy pequeño ha sido convulsionado”, señaló.
Núñez reiteró que la seguridad pública se mantiene como uno de los mayores retos en el país y que su partido está atento a cualquier otra autoridad municipal que pueda enfrentar amenazas o situaciones de riesgo. Además, insistió en que la prioridad debe ser restablecer las condiciones de paz y gobernabilidad en Queréndaro.