Morelia, Mich.- “Yo no fumo pues, mejor le invito una caguama de la paz y platicamos, yo lo invito”, dijo el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, en respuesta a la disculpa pública del PRD, al señalar que será él mismo quien busque al presidente del Sol Azteca en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova.
“Yo mismo lo voy a buscar. Ayer recibí su mensaje, no fumo, pero sí me echo una caguama con él, así de fácil y obviamente hablaremos de política” insistió, al señalar que existen “probabilidades” de construir una alianza, pero deben fijar tiempos, porque apenas tienen la toma de protesta del Consejo Político Estatal del tricolor el próximo sábado, donde estará su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
Subrayó que en el PRI son muy institucionales y cuidan mucho las formas, así como el respeto al Consejo Político que debe dar luz verde para avanzar en los temas de construir una alianza de cara al proceso electoral 2023-2024.
Agregó que la disculpa pública del líder estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, habla de madurez política lo que permite abrir las puertas al diálogo y a un encuentro entre ambos.
“Habla de madurez política y estamos poniendo por delante el interés de nuestra nación de México, bueno no hay interés personal que esté por encima del interés de nuestra nación y México, eso lo tenemos muy claro y ha sido la instrucción que tenemos de nuestro dirigente Nacional de cuidar siempre el interés de nuestro país, todavía anoche estuve reunido con él y hablamos de mucha política y de la situación que se vive en el estado, por supuesto que se analizan muchos escenarios”, concluyó.