El representante del Sindicato Único de los Trabajadores de Telebachillerato en Michoacán (SUTTEBAM), Silviano Paredes Correa, anunció un supuesto hostigamiento del gobierno de la entidad al presumirse una posible denuncia en su contra por daño al patrimonio del estado de Michoacán al manifestarse en la Secretaría de Finanzas 22 y 23 de julio.
Apenas este 26 de julio los integrantes del SUTTEBAM bloquearon la salida a Pátzcuaro para exigir el pago de 6 millones de pesos correspondientes a la primera quincena de julio y otras prestaciones, el cual fue cubierto el mismo día por la tarde.
Paredes Correa refirió que no ha sido notificado por la Fiscalía General del Estado (FGE) pero dijo estar dispuesto para afrontar cualquier proceso legal, pero sentenció que no renunciará a sus derechos laborales, por lo que encabezarán las manifestaciones en representación de los 600 trabajadores del SUTTEBAM.
En rueda de prensa responsabilizó al gobernador Silvano Aureoles Conejo si llega a correr riesgo su persona, su familia o algún integrante de su sindicato.