La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció en contra de que los legisladores locales perredistas autorizaran la contratación de 19 mil 592 millones de pesos de deuda pública para refinanciar y/o reestructurar 15 créditos de largo plazo.
El líder estatal del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova, precisó que aunque la posición del partido era que se revisara y se analizara a detalle la iniciativa, reprochó al Congreso del estado que esta aprobación haya pasado de largo sin siquiera discutirse, al considerar que, “pasó disfrazada una deuda como restructuración”.
“Nuestra preocupación de por qué tan rápido se iba a aprobar esta iniciativa, yo por supuesto estoy en desacuerdo con mis diputadas y mi diputado, que hayan votado a favor de esta nueva deuda. Hasta ahí en un tema de respeto, nosotros les expusimos que la posición del partido era que se revisara y se analizara a detalle la iniciativa.
Recalcó que existen posiciones distintas entre el grupo parlamentario amarillo y la dirigencia, por lo que Ocampo Córdova argumentó que los diputados no son sus niños para decirles qué hacer, más bien, puntualizó es un tema que se les tiene que cuestionar a ellos.
Líder PRD: “Reiterar el respeto a la autonomía del Poder Legislativo y en el caso particular del grupo parlamentario, sí tenemos de momentos posiciones distintas, sí, sí pensamos diferente porque nosotros no estábamos a favor de la contratación de la deuda”.
Reportera: “¿Pero no son del mismo partido?”
Líder PRD. “Sí pues, pero no son mis niños como para traerlos de la mano y decirles tienes que hacer esto. Entonces eso más bien pregúnteles a ellos.”
Asimismo, el dirigente estatal descartó una sanción del partido contra los legisladores, luego de decir que “ni siquiera lo hemos pensado”.