A una semana de la desaparición del líder comunal, Antonio Díaz Valencia y del abogado, Ricardo Arturo Lagunes, el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que el hecho se registró en el municipio de Tecomán, en el estado de Colima, pero aseguró que el gobierno de Michoacán mantendrá e incluso ampliará las acciones de búsqueda.
Señaló que también seguirán las acciones entre las Fiscalías de ambos estados, para localizarlos con vida.
“Se confirma que la desaparición de estas 2 personas fue en el estado de Colima, en el municipio de Tecomán, se mantienen los operativos conjuntos con las 2 fiscalías, con la Fiscalía general del estado de Michoacán y la Fiscalía General del estado de Colima. El día de hoy estará allá el general José Alfredo Ortega, secretario de Seguridad Pública para ampliar los operativos, la búsqueda.”
Ramírez Bedolla, informó que también realizan trabajo coordinado con el gobierno federal, a través del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez y con el estado de Colima, a través de la gobernadora, Indira Viscaíno Silva.
Explicó que en el caso de Colima se ha intensificado la búsqueda, pero en el lado de Michoacán se recaba información y pruebas que les permitan dar con el paradero de los 2 hombres.