Libre Expresión. ¡Gracias!

¡Gracias!

 

“La crisis te obliga a hacer más con menos. Algunos de los mejores proyectos surgen de las mayores dificultades”. Norman Foster (1935-) Arquitecto británico ganador del premio Príncipe de Asturias de las Artes.

 

Convencido de que la perseverancia y la responsabilidad son pilares para alcanzar objetivos, este lunes 30 de marzo iniciamos con Verónica García Magaña un proyecto, un sueño, una plataforma para intentar mantenernos en la hermosa profesión del periodismo, con el único compromiso de mantenerlo bien informado.

Nos acompañan en el enorme reto y les agradezco una vez más por su confianza: Ismeny Díaz Valle, Luis Manuel Baeza Villa, Víctor Jaramillo Jasso, Daniel Guillén Sacristán, Fernando Salgado Morales y Alan López Beltrán.

Aquí entre nos, les comparto que la decisión ha sido difícil, los medios de comunicación atraviesan diversas crisis, entre ellas y en términos generales, la de credibilidad y la carencia de recursos para subsistir.

Internet se ha convertido en una excelente plataforma para comunicar, pero también para desinformar. Abundan las opciones noticiosas en todas sus modalidades y estilos, así que lograr y permanecer en la confianza de los ciudadanos, es un enorme reto.

Y, sin embargo, decidimos intentarlo con toda responsabilidad. Más aún, iniciamos en un momento extraordinariamente complicado por la pandemia del COVID-19 y la crisis económica que empieza a hacerse sentir y de la que seguramente veremos lo peor en los próximos meses. ¡Ojalá que no!

Tras 24 años de participar en los noticiarios de la televisora Canal 13 de Michoacán, ciclo que terminó el pasado 3 de enero, iniciamos la plataforma digital www.postdata.news y el noticiario radiofónico en Vox 103.3 de FM, mismo que se transmitirá de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana.

Aprovecho para agradecer a todos los compañeros que solidariamente nos han apoyado en diversos ámbitos para el nacimiento de Post Data: José Luis Fernández, Francisco García Davish, Zayin Villavicencio y Gustavo Aguado con su equipo de Neurona; Julio César Hernández, Jaime López, Arturo Herrera, Eduardo López y Jaime López Rivera que lideran la empresa radiofónica Vox; Conrado Álvarez, José Antonio Zamudio, Hugo García Monge y su equipo de Tonerama, Miguel Lobato, Martha Alicia Ochoa, Samuel Ponce, Patricia López Vázquez, y María Elena Martínez.

Y por supuesto, agradezco la confianza y respaldo pleno de mi esposa Rosa Elena Cornejo Raya y nuestra hija Elena Monge Cornejo.

Gracias también a mi madre Rosa María Montaño Sánchez y a mis hermanos Gabriel y Gisela por sus constantes porras. Lamento que mi padre, Ramón Monge Monge, que se nos adelantó al encuentro con Dios el pasado 12 de enero, no tenga la oportunidad de ser testigo de Post Data, porque también desempeñó el periodismo y porque desde hace años me insistía en que hiciera algo propio.

Familiares, amigos y compañeros… gracias por su apoyo.

Gracias a usted que se ha informado a través de Noticiero Michoacano y/o se ha dado el tiempo de leer a un servidor a través de las entregas en esta columna, que también estoy retomando. Y en especial, gracias a Dios por la nueva oportunidad.

Quedo a sus órdenes y en espera de críticas y sugerencias, todas son bienvenidas, seguramente nos ayudarán a hacer un mejor trabajo.

¡Comenzamos!

 

Con la esperanza de que haya una próxima vez… me despido, gracias.

cmongem@hotmail.com

 

Subir