La noche de este sábado, 23 estudiantes de las normales de Tiripetío y Cherán en Michoacán, así como de Panotla, Tlaxcala, acusados por los delitos robo de uso y privación ilegal de la libertad fueron liberados por falta de elementos, señaló el representante del cuerpo jurídico de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Antonio Guerrero.
“El equipo jurídico de la Sección XVIII comprueba que no hay los elementos que plantean para establecer los delitos que se les acusa. Hay algunos puntos para que se defina como robo de uso y pues no cumplen con todos los puntos que establece el código para que así se haga la vinculación”
Los jóvenes fueron detenidos por la División Estatal de Caminos de la Policía Michoacán el pasado 10 de septiembre en la autopista Occidente en la altura de la caseta de Panindícuaro.
En el juicio, padres, estudiantes y miembros de la Sección XVIII representados por Gamaliel Guzmán estuvieron afuera del ex tutelar de menores, dónde se realizó la audiencia este 12 de septiembre.
Antonio Guerrero señaló que desde la detención una comitiva magisterial estuvo al pendiente del proceso que llevaron estos 23 jóvenes para evitar cualquier abuso de las autoridades.