Luego de una semana de incertidumbre por el permiso para realizar el evento, el Estadio Morelos vivió una noche de nostalgia, magia y pinceladas de buen fútbol, con el duelo de leyendas entre exjugadores de Monarcas Morelia y de Barcelona, que se saldó con victoria de los rojiamarillos dos goles por uno, sobre la escuadra Catalana.
Las pinceladas de Carlos Morales y Jefferson Montero bastaron para darle forma a la victoria de las Leyendas de Monarcas Morelia, que hicieron vibrar a la afición michoacana que recordó las mejores épocas del club en el máximo circuito con figuras sobre el terreno de juego como Adolfo Bautista, Aldo Leao Ramírez, Roberto Palacios, José Joaquín Martínez entre otros, quienes bajo las órdenes de Rubén Omar Romano hicieron disfrutar a la afición michoacana.
El conjunto español por momentos mostró el buen toque que caracteriza a este club, pero sin lograr incomodar a Federico Villar, quien agigantó su figura al detener un penal al delantero argentino Javier Saviola, para mantener su portería invicta.
Por parte del Barcelona alinearon jugadores de la talla de Rivaldo, Javier Saviola, Rafael Márquez y Juan Pablo Sorín, quienes resistieron el viaje y poco pudieron hacer para evitar la caída del Barça.
Tras el final del encuentro, los aficionados que se dieron cita en la cancha del Morelos se retiraron satisfechos por ver nuevamente en acción a sus ídolos, en el Coloso del Quinceo que lució apenas media entrada.


