Morelia, Mich.- La Ley para el Desarrollo y Protección de las Madres Jefas de Familia del Estado de Michoacán fue turnada a comisiones, la misma prevé un apoyo económico de hasta 7 mil pesos para padre o tutor que se quede a cargo de menores de edad, cuando la jefa de familia esté ausente.
De acuerdo con la diputada Luz María García García, explicó que esta ley se proyectó para la protección de los menores, porque generalmente las acciones no prevén apoyos o acciones para los menores que quedan en orfandad y quienes se quedan a su cargo.
Manifestó que la ley está protegiendo no sólo a las jefas de familia, sino incluso a los tutores o los abuelitos cuando se quedan a cargo, entonces, la intención es que esta ley proteja también a ellos, porque no hay una ley que los cubra”, manifestó.
La ley, dijo es una protección económica que apoyará con todo a padres de familia, tutores que se quedan a cargo de los hijos, que tengan los mismos derechos que las jefas de familia, para que no queden desprotegidos.