En la Ley de Ingresos 2026 que aprobó el Cabildo de Morelia la semana pasada, se prevé que la Policía Municipal cobre por servicios extraordinarios de seguridad a empresas privadas por días o meses, con el fin de contratar más elementos en el municipio, informó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Detalló que se tomó esta decisión, a partir de que la Policía Morelia cubre eventos como los partidos del Estadio Morelos o conciertos de manera gratuita, con la finalidad de salvaguardar el orden.
Con este cambio que esperan apruebe el Congreso del estado, la Policía Morelia cubriría la seguridad de los eventos privados y recibiría una remuneración económica por elemento presente.
“Nosotros lo que decimos es que tengan que pagar por la seguridad, porque de todas formas el municipio debe estar presente para que se garantice el orden y la seguridad, pero que el empresario pague ese servicio para que nosotros tengamos más recursos, más policías y no se dejen de cubrir áreas de Morelia”, expuso el edil moreliano.
De acuerdo con el proyecto de la Ley de Ingresos, la prestación de servicios extraordinarios por cada elemento en un lapso de 6 horas tendrá un costo de 2 mil 041 pesos; mientras que, por mes, el costo ascendería a 16 mil 329 pesos.