El piloto británico y actual campeón del mundo de la Fórmula 1, Lewis Hamilton ha dado positivo a SARS-CoV-2, así lo anunció el piloto de la escudería Mercedes, por medio de sus redes sociales.
Hamilton, ha informado que tiene síntomas leves, pero a pesar de esto, seguirá al pie de la letra los protocolos, establecidos por la F1, por lo que inmediatamente tomó la decisión de aislarse y debido a sus test positivo por COVID-19, no podrá participar en el Gran Premio de Sakhir.
“Hola, chicos. Estoy destrozado por no poder pilotar este fin de semana. Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos tomado todas las precauciones necesarias posibles y hemos seguido las reglas en todos los lugares en los que hemos estado para estar a salvo. Desafortunadamente, aunque tuve tres resultados negativos esta semana pasada, me levanté ayer por la mañana con síntomas leves y pedí otro test, que salió positivo. Inmediatamente me he aislado durante 10 días”.
El actual campeón de la Fórmula 1, es el tercer piloto del máximo circuito del automovilismo en contraer la enfermedad de Coronavirus, luego de que Sergio Pérez y su compañero de escudería Lance Stroll, dieran positivo a SARS-CoV-2.