martes, 23
de abril 2024
13.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

“Lester” provocará lluvias durante 72 horas; en alerta 33 municipios de Michoacán

Durante las próximas 72 horas, la tormenta tropical Lester generará lluvias en 33 municipios michoacanos, a los que afectará el ingreso del fenómeno natural al estado vecino de Guerrero, donde este sábado 17 de septiembre tocará tierra en la zona de Zacatula, entre Acapulco y Zihuatanejo.

El coordinador de Protección Civil Estatal, Jorge Romero Alvarado alertó a los responsables de esta área a nivel municipal en las regiones de Uruapan, Apatzingán, Sierra Costa y Huetamo, a quienes pidió tomar previsiones e informar a la población del riesgo en que pueden encontrarse, ante la caída de lluvia durante el fin de semana y probablemente hasta el lunes.

“Estos son 33 municipios que les puede caer agua, ahorita sabemos que es una tormenta, por la trayectoria (…) Podemos tener deslizamientos, los arroyos pueden hacer situaciones de inundaciones, estas son las actividades”.

Romero Alvarado advirtió que 4 presas del estado se encuentran al 100% de su capacidad: Los Olivos de Tepalcatepec; Francisco J. Múgica en el municipio con ese nombre; Zicuirán en La Huacana y Uripitio, en Tlazazalca.

Explicó que ante el pronóstico de lluvia, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que tiene a su cargo las presas de El Balsas, tiene previsto desfogar La Villita, por lo que ya se han advertido a varias colonias de Lázaro Cárdenas como Plutarco Elías Calles, de los efectos de esta acción, aunque rechazó que implique una inundación inmediata.

“No quiere decir que se vaya a inundar, simplemente se están haciendo trabajos preventivos, en caso de que se llegue a requerir la Comisión Federal de Electricidad con sus acciones, está previendo esto, para en caso de que suceda una situación entonces llovería y se tendrían que tomar estas situaciones”.

Los municipios en riesgo de inundaciones y deslizamientos por Lester son los siguientes:

REGIÓN HUETAMO:
Carácuaro, Huetamo, Nocupétaro, San Lucas y Tiquicheo.

REGIÓN BUENAVISTA:
Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Coalcomán, Chinicuila, Churumuco, Gabriel Zamora, La Huacana, Múgica y Tepalcatepec.

REGIÓN SIERRA COSTA:
Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Aquila, Arteaga y Coahuayana

REGIÓN URUAPAN:
Charapan, Cherán, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Nuevo Urecho, Paracho, Peribán, Los Reyes, Tancítaro, Taretan, Tingambato, Uruapan y Ziracuaretiro.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo

Ziracuaretiro, Michoacán.- Convencida de la importancia de la reunificación entre nuestras y nuestros paisanos con sus familias, la candidata al Senado de la República...

TENDENCIAS

Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo

Ziracuaretiro, Michoacán.- Convencida de la importancia de la reunificación entre nuestras y nuestros paisanos con sus familias, la candidata al Senado de la República...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...