El presidente del equipo Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Alberto Castellanos, envió una carta al titular de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, para solicitar formar parte de la Liga Mx.
Alberto Castellanos explicó en la carta de 12 puntos que le han cerrado las puertas a los Leones Negros para formar parte de la Liga M en diferentes ocasiones, luego del rumor de la posible integración de conformar una liga con 20 equipos, dejando disponibles los espacios 19 y 20.
“Aproveché la última reunión de trabajo que tuvimos los clubes de ascenso día 20 de mayo y pregunté expresamente al presidente Enrique Bonilla si abrirían los espacios 19 y 20 de la Liga MX y me dijo que sí pero que todavía no había ningún postor.”
“A la siguiente semana me comuniqué con él vía telefónica para manifestar el interés de Leones Negros por adquirir uno de esos certificados de afiliación que estarían disponibles ya que existe el interés de 3 grupos de inversionistas para asociarse con nuestra institución para llevar el equipo a la Liga MX y me dijo que revisaría con los clubes que están en multipropiedad y las opciones de los lugares 19 y 20”, informó Castellanos en la carta.
Relató que se volvió a comunicar con el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, para dar seguimiento acerca de los posibles 2 nuevos espacios, pero la respuesta fue negativa.
“Ayer volví a contactar vía telefónica al presidente Bonilla para dar seguimiento a nuestra inquietud y su respuesta fue que no se abrirían los lugares 19 y 20 y que la opción sería comprar algún equipo de los grupos que tienen multipropiedad”.
Debido a estas respuestas Castellanos terminó la carta con diferentes cuestionamientos a Yon de Luisa, como si el equipo es una institución non grata para el fútbol mexicano y finalmente le preguntó qué es lo que necesita el equipo para ser considerado.