Leones Negros impuso su condición de favorito y con autoridad superó 2-0 al Atlético Morelia, para terminar con las aspiraciones de los canarios, que llegaron al Jalisco con la ilusión de avanzar a las semifinales del Apertura 2023.
Un minuto le bastó a la Universidad de Guadalajara, para dar vuelta al global y certificar su pase a la antesala de la final. A los 24 minutos Carlos Fierro abrió el marcador, para encaminar a los melenudos a la siguiente fase.
Un minuto más tarde la oncena tapatía sentenció la eliminatoria con anotación de Edson Torres, que obligó a los canarios a convertir dos tantos para mantenerse con vida en el torneo.

U de G no se conformó y antes de finalizar la primera mitad estuvo cerca de convertir el tercer tanto, pero Gael Sandoval no pudo vencer a Sebastián Sosa.
En la segunda mitad, Leones Negros mantuvo el dominio del encuentro ante un Atlético Morelia con pocos argumentos a la ofensiva, sin lograr incomodar al cancerbero Salim Hernández.
En la recta final del encuentro, Leones Negros tuvo la oportunidad de convertir el 3-0, pero Leonardo Martínez malogro su disparo de penal.
De esta manera, Universidad de Guadalajara se convirtió en el segundo semifinalista del torneo al imponerse 3-2 en el marcador global. Mientras que Morelia cierra su torneo más pobre desde que compite en la Liga de Expansión.