Diputados federales, estatales y presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestaron en contra del reemplacamiento vehicular, propuesto por el gobierno de Michoacán, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.
El presidente estatal del PRI, Eligio Cuitlahuac González Farías, enfatizó que el tricolor se opondrá al reemplacamiento vehicular de manera tajante, debido a que se pretende atender la crisis financiera “a costillas” de los michoacanos, y lesiona su bolsillo.
“Michoacán tiene problemas financieros muy grandes que tenemos juntos que ayudar a resolver, lo que no estamos de acuerdo es que se resuelva a costillas de los ciudadanos, de tal suerte que de manera categórica le decimos hoy al ejecutivo estatal que rechazamos la propuesta de reemplacamiento vehicular porque creemos que no es la manera de salir de la crisis económica”.
Hizo un llamado al Ejecutivo a que ayuden a paliar las condiciones económicas que tiene el estado.
Por su parte, el coordinador parlamentario del PRI, Jesús Hernández Peña, reclamó que el Ejecutivo haya querido “echarle la bolita” a los diputados de la autoría de la propuesta de reemplacamiento y reiteró que el voto del tricolor será en contra, al menos en los términos en los que se está planteando.
“Como es posible que el secretario de gobierno nos diga en voz del secretario de finanzas que los diputados estamos proponiendo lo del reemplacamiento, porque no reconocer que es una propuesta que se quiere que se revise, y no decir una cosa y hacer otra y que aquí ya se han dicho puntualmente las mentiras acumuladas que se han hecho y que lamentamos porque no se traduce en beneficios para Michoacán”.
Al respecto, legisladores y presidentes municipales del PRI, advirtieron que revisarán a detalle la propuesta de Presupuesto de Egresos 2022, ya que en un inicio no se observan acciones de fondo para resolver la crisis financiera que atraviesa el estado, y mientras no haya claridad sobre el destino de ese recurso, no apoyaran dicha medida.