A poco menos de un mes de que arranque el segundo año de trabajo de la Septuagésima Quinta Legislatura local, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos Torres y Marco Polo Aguirre Chávez, demandaron a las dirigencias nacional y estatal no traten de imponer a ningún perfil, ni permitan la intervención de un factor externo, en la definición de su nuevo coordinador.
Aclararon que el relevo no puede ser “una camisa de fuerza” para los diputados, por lo que en el caso de Aguirre Chávez, aseguró que ya determinó dejar el grupo parlamentario, en caso de que haya una imposición externa, como el ex gobernador, Silvano Aureoles.
La legisladora, señaló que hasta el momento no han definido que deba realizarse un relevo en la coordinación que encabeza Jesús Hernández Peña, pero recordó que en caso de perder a uno de sus integrantes, el grupo parlamentario del PRI no podría encabezar la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
Por ello, pidió que sean los propios diputados los que decidan quien encabezaría a la bancada tricolor, ya que se aseguraría su legitimidad.
En caso de abandonar la bancada del PRI, los legisladores tendrían la posibilidad de integrarse a la Representación Parlamentaria, o convertirse en diputados independientes.