Lázaro Cárdenas.- Tras señalar que se ha cumplido a cabalidad las medidas de restricción dictadas por el gobierno del estado, la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain, hizo un llamado a las autoridades sanitarias para revalorar la situación actual en la que se encuentra el municipio y reactivar la económica del puerto y la movilidad ciudadana de lunes a domingo sin tomar en cuenta que la semaforización los mantiene en bandera roja.
Explicó que el número de contagios que se registran cada día es más alto, debido al número de pruebas que se hacen en el municipio, pero la relación de casos positivos detectados ha disminuido hasta un 35 por ciento.
Ante esta disminución de casos, ocupación hospitalaria y decesos, Itzé Camacho consideró que el municipio se encuentra listo para entrar a la etapa que permita aumentar el número de actividades permitidas y la apertura de espacios públicos, manteniendo las medidas preventivas.
“Les solicito revalorar la situación actual sin tomar en cuenta la cantidad de contagios como parámetro en la semaforización del estado, en la que nos mantiene con bandera roja hasta el momento y que solo nos permite trabajar de lunes a jueves en negocios no esenciales. Lo único que pedimos es trabajar y deseamos trabajar de lunes a domingo respetando las medidas sanitarias recomendadas por el gobierno del estado y el gobierno federal”.