La presidenta municipal de Lázaro Cardenas,Itzé Camacho Zapiain informó que tanto hoteles como iglesias ya podrán operar al 50% y los gimnasios podrán hacerlo a una cuarta parte de su capacidad, pero recalcó que aún se tienen prohibidos los eventos masivos, por lo que pidió responsabilidad social para evitar que los funcionarios anden tras los ciudadanos que aún no han entendido que el virus continúa.
“En el caso de hoteles ya van a poder funcionar al 50%; los gimnasios que fueron un factor muy afectado en el municipio podrán reaperturar al 25%, incluso las iglesias del 25 al 50% según el aforo que presente cada una de ellas. Lo que queda totalmente prohibido son los eventos masivos”.
Informó que en visita al municipio este fin de semana, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo del inicio de la nueva etapa en la zona portuaria tras el cambio de bandera de roja a amarilla, por que alrededor de 735 negocios reabrieron sus puertas.
“Estuvo aquí con nosotros el ingeniero Silvano Aureoles, gobernador del estado de Michoacán, prácticamente fue para darnos el banderazo del inicio de esta nueva etapa en Lázaro Cárdenas que pasa a bandera amarilla y con esto una reapertura de muchos de los negocios “.
Finalmente, agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud en el estado al valorar de manera adecuada el cambio de bandera para el municipio, e hizo un llamado a los ciudadanos y comerciantes a hacer un esfuerzo en conjunto para aplicar al 100% las medidas sanitarias y de seguridad para no elevar el número de contagios y mantener la reapertura como hasta ahora, de lo contrario es posible retomar el cierre de negocios.