El exgobernador y actual jefe de la oficina presidencial, Lázaro Cárdenas Batel dijo no darse por aludido en el señalamiento que hizo el pasado 4 junio el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, al afirmar que eran “muy corruptos y tarugos” los anteriores gobernadores que pidieron deuda pero no ejecutaron obra pública.
Entrevistado tras acompañar a Ramírez Bedolla en su tercer informe regional, dijo no conocer a qué época se refería y explicó que las condiciones que enfrentó en su momento eran diferentes.
Lázaro Cárdenas: “Eran condiciones distintas de todo tipo, políticas, económicas, había otras circunstancias de Michoacán. Y afortunadamente hay las condiciones para hacer las cosas como las está haciendo el gobernador. Ojalá siempre hubieran sido así”.
Reportera: “Él señaló incluso que eran, así lo dijo él y lo voy a repetir tal cual, que eran corruptos y tarugos quienes habían pedido deuda porque no habían hecho obra”.
Lázaro Cárdenas: “Bueno, yo no sé a qué época se refería, por supuesto no me doy por aludido en absoluto”.
El pasado 4 de junio, al asistir al arranque de una obra municipal, el gobernador de Michoacán Ramírez Bedolla acusó a otros gobernador e solicitar créditos y destinarlo a gasto corriente.
“Michoacán es un Estado muy poderoso. Me dicen algunos gobernadores, gobernadoras, vecinos, oye Alfredo, ¿cómo le haces para hacer tanta obra pública? Oye, Michoacán es un Estado rico. Claro que sí. Lo que pasaba es que eran muy tarugos y corruptos los anteriores. De verdad, corruptos y tarugos. Las dos cosas, porque no daban una.”
Incluso en ese mismo evento, recordó que como diputado local votó en contra del último crédito por más de 4 mil millones de pesos que solicitó el gobierno de Silvano Aureoles Conejo y aunque no dijo su nombre, denunció que nunca vio las obras que se aseguraba se realizarían con esos recursos públicos.