La contralora del Congreso de Michoacán, la perredista Laura Carmona Oceguera se registró este miércoles como precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la alcaldía de Lázaro Cárdenas, donde la perredista será impulsada como abanderada de la coalición de este instituto político con PAN y PRD.
La aspirante señaló que a pesar de la posible operación federal a favor de Morena, en este municipio ese partido no ha cumplido a la ciudadanía.
“Van a tener el respaldo del presidente, pero también creo que no han hecho un buen trabajo, no le han cumplido a la ciudadanía y tenemos el reto de rescatar juntos Lázaro Cárdenas, de ese gobierno que no ha cumplido sus promesas, Tengo el respaldo del presidente que aquí está conmigo”
Ex secretaria de Finanzas del Congreso local durante la legislatura pasada, Carmona Oceguera, aseguró que presentó en tiempo y forma los informes por las observaciones preliminares que hizo la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) al Poder Legislativo por no entregar la documentación comprobatoria de una serie de prestaciones que recibieron diputados y trabajadores por cerca de 267 mdp.
“Tengo todas mis liberaciones, yo las presenté mis informes en tiempo y forma y tengo mis liberaciones”.
La virtual candidata por la alcaldía porteña, será respaldada en su aspiración por la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso local, Miriam Tinoco Soto, quien confió en que realizará una campaña de altura.
“Es muy importante que una mujer encabece este proyecto a la alcaldía de Lázaro Cárdenas, una mujer preparada, una mujer con una trayectoria amplia en su municipio que tiene años trabajando para tener esta posibilidad. Para mí es una mujer de mucha valía, sé que va abanderando este proyecto por los 3 partidos, conozco su proyecto y sé que va a hacer una campaña de altura, con propuestas y en beneficio del municipio”.
Carmona Oceguera, aseguró que será respaldada en su postulación por militantes de los otros institutos políticos que buscaban la misma posición, como la priista Eloísa Berber Zermeño, por lo comprometió dignidad, ética y transparencia en el uso de los recursos públicos.