Vecinos de la avenida Madero Poniente, de la colonia Fidel Velázquez en Morelia, denunciaron una serie de desperfectos que ya presentan las laterales entregadas el 30 de enero de este año por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el ayuntamiento de Morelia.

El tramo afectado se encuentra entre las calles Doctor Francisco Figueroa y Juan Bautista, donde la señora Margarita Guillén Hernández, señaló que luego de que se anunció que la obra tendría 50 años de garantía, a sólo 4 meses de inaugurado, la vialidad ya presenta grietas, tapas de registros del drenaje desgastado, banquetas con grietas y una alcantarilla sin protecciones.
“Observen las grietas en todo el largo de la calle, los registros. Tenemos 3 meses con ellos y podemos observar que están totalmente deshechos, muchos de ellos los pisas y están flojos. Varilla y cemento de pésima calidad, también los pechos de paloma son muy riesgosos”

Ante esta situación, vecinos mantienen cerrada la vialidad entre Doctor Francisco Figueroa y la calle Juan Bautista desde hace 8 día y aunque el ayuntamiento se llevó la alcantarilla metálica, tampoco ha repuesto esta pieza, señaló una de las voceras vecinales, Silvia Riviera.
“Las imperfecciones y todo esto se comenzaron a ver desde se comenzó la obra, supuestamente se iba a entregar, pero como entregan una obra que no está terminada. Duramos en obra 9 meses, todo ese tiempo hicieron caso omiso”
Ante esta situación, los vecinos pidieron la intervención del ayuntamiento moreliano y de la SEDATU para que se atiendan los desperfectos en las laterales de la avenida Madero, con el fin de que los impuestos de los morelianos se ejecuten de manera adecuada en este tipo de obras.
“Lo único que solicitamos es que los impuestos de todos los michoacanos, de los morelianos, que se ejecuten de manera adecuada y que este tipo de obras no sigan conduciéndose de esta manera. Que se hagan responsables quienes se tienen que hacer responsables”