Sin amenazas contra la conmemoración del Grito de Dolores el 15 de septiembre, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña afirmó que “las condiciones están dadas” para que los festejos patrios se lleven a cabo sin ninguna dificultad en Morelia y el resto del estado.
Señaló que la última reunión de evaluación del operativo de seguridad para la capital michoacana se desarrollará este jueves o viernes, pero aseguró que por lo pronto se espera que todo se realice con tranquilidad.
Secretario de Gobierno: “Lo que hemos tenido de información es que las condiciones están dadas para llevarse a cabo sin mayores dificultades, invitar a la población que salga a divertirse, que salga a los eventos que se realizarán el 15 por la noche y los desfiles”.
Reportero: “¿No hay amenazas secretario?”
Secretario de Gobierno: “No tenemos amenazas por el momento de manera oficial para ninguna zona del estado. “
En tanto, informó que envió circulares a los 113 gobiernos municipales para que, en coordinación con la administración estatal y sus áreas de seguridad, se realicen los preparativos necesarios para que los eventos alusivos a los festejos patrios no enfrenten dificultades.
Señaló que también los han convocado para que no se permita la venta de bebidas embriagantes y se revise algunas actividades como las peleas de gallos, que “generan ciertas complicaciones.”