Un total de 315 jóvenes recibieron este 14 de junio su beca para realizar trámites de titulación o retomar sus estudios académicos, una posibilidad que se abre con el apoyo económico que otorga el ayuntamiento de Morelia y más de 30 instituciones como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la UVAQ y el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM).
El alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar destacó la creación de oportunidades para que los jóvenes no vean truncados sus estudios por falta de dinero y no caigan en manos de la delincuencia.
“Quiero resaltar a las universidades que se han sumado a este esfuerzo. Nosotros sí queremos que aspiren a algo mejor, no les vamos a cortar las alas, los vamos a respaldar e impulsar para que cumplan sus sueños. Esas aspiraciones que tienen los jóvenes se tienen que respaldar, ayudar para salir adelante”.
Contrario a la visión que permea en el país, dijo el presidente municipal, en Morelia el programa de becas es dirigido a quienes no pueden pagar su carrera o dar el último paso para entrar al mundo laboral, un esfuerzo que se debe valorar y que necesita redoblarse para buscar un mejor futuro.
“Nosotros queremos que ustedes pertenezcan en una nueva etapa de esta historia, porque queremos que ustedes nos ayuden a cambiar el rumbo de nuestro país. Queremos que se comprometan, que le echen muchas ganas, que terminen sus estudios y se titulen”.
Con el regreso de este programa de becas, el Colegio de Morelia informó que las becas cubre desde el 50 hasta el 100% del costo del trámite, con un presupuesto de 2 millones de pesos para este 2022.