Morelia, Michoacán.- El gobierno de Morelia lanzará un programa para evitar que estudiantes de escuelas públicas del nivel básico dejen sus estudios por motivos económicos, informó la secretaria de Bien Común y Política Social, Rosalba Vanegas Garduño.
Las reglas de operación aún se encuentran en proceso de definición, reparó, sin embargo, adelantó a pregunta expresa que podrán participar alumnos de primarias y secundarias con promedio de 9.6 o más.
Se espera llegar a un total de 800 beneficiarios, a cada uno de los cuales se les entregará un apoyo económico de 4 mil pesos, aunque todavía está por definirse si en una o dos exhibiciones.
“Se van a ver beneficiados, son 800 niños, de primaria y secundaria, son niños que tengan promedio de 9.6, con excelencia académica. Yo les pediría de favor que nos permitan que tengamos las reglas de operación, porque se va a emitir una convocatoria, y van a recibir un apoyo de 4 mil pesos, que todavía estamos viendo si se va a hacer semestral o en una única entrega”.
Vanegas Garduño argumentó que un inicio de cursos cuesta a cada familia un promedio de 2 mil pesos por niño o niña, entre uniformes y útiles, y lamentó que haya quienes se vean impedidos a continuar sus estudios por falta de estos recursos.
Este programa, próximo a anunciarse, se sumaría a las becas del Colegio de Morelia, dirigidas a estudiantes del nivel medio superior, superior y posgrado, quienes quieren continuar o recuperar sus estudios, tras haberlos abandonado por motivos económicos.