A través de la plataforma Change.org, el sector forestal del estado inició una petición para que el gobierno de Michoacán no cambie las oficinas centrales de la Comisión Forestal del estado (COFOM) localizadas desde hace más de 60 años en el bosque Cuauhtémoc de Morelia, para que sean asignadas como sede oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La petición fue iniciada por José Antonio Hernández Moreno y hasta este domingo, 864 personas se han sumado a la iniciativa.
En la solicitud se argumenta que esta decisión “atenta contra, el de por si ya golpeado sector forestal de la entidad”.
Se especifica que las instalaciones fueron propuestas para este sector desde la administración del ex gobernador Lázaro Cárdenas del Río, por lo que considera que “se quitarían oficinas que históricamente han resuelto y atendido las demandas de los ecosistemas forestales del estado”.
En la fachada, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ejecutivo (STASPE) colocaron pancartas de protesta, aunque hasta el momento no se ha confirmado si iniciarán alguna suspensión de actividades en consecuencia.
