A partir de este 24 de febrero, policía federal, estatal y municipal pondrán en operación un operativo permanente de vigilancia en el tramo carretero Pucuato-Huajúmbaro del municipio de Hidalgo, donde durante cerca de 4 semanas se han registrado robos de vehículos y de pertenencias a los automovilistas que transitan por la zona.
El titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, señaló que se tiene identificado el modus operandi de los delincuentes y se actuará en consecuencia.
“Tenemos identificada, las unidades y la cantidad de personas que transitan ahí con armas de fuego y hemos acordado por parte de los 3 órdenes de gobierno que nos vamos a instalar de manera permanente en esa zona”.
El funcionario estatal, precisó que la situación se ha mantenido durante 3 ó 4 semanas, en especial en el tramo entre Pucuato y Huajúmbaro en la antigua carretera que lleva a la Ciudad de México, donde se han identificado 2 entronques de riesgo.
“Nos vamos a establecer de forma permanente en esas carreteras, en esos lugares, tenemos 2 entronques que llevan hacia esa carretera, que es por el área de Villalongín y Pucuato, que llevan precisamente a la carretera que nos lleva a Huajumbaro”.