La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), lanzó la aplicación “Eranhani” para que, a través de los dispositivos móviles, se realicen reportes de incendios forestales, que serán atendidos por las brigadas forestales.
En conferencia de prensa, el director de la dependencia, Gustavo Sánchez Valle, indicó que dicha plataforma facilitará la participación ciudadana con reportes de incendios en tiempo real con ubicación, fotografías y videos, a fin de evitar reportes falsos, además de participar conjuntamente con el gobierno estatal y federal en acciones de reforestación y restauración forestal.

“Esta es una aplicación de descarga gratuita para dispositivos móviles, el lanzamiento de esta App hace una importante contribución a las acciones de innovación tecnológica y de gobierno digital encaminadas a facilitar la participación en temas de interés como bosques y ecosistemas forestales. Permitirá establecer un canal de comunicación directo con la ciudadanía con reporte de incendios muy precisos”.
La aplicación está integrada por tres módulos:
1.- Reportes: Para incendios forestales
2.- Reforestar: Solicitar la donación de plantas forestales para reforestaciones urbanas y rurales.
3.- Cultura Forestal: Se proporcionará información relacionada con la situación del estado en materia forestal.
La Aplicación Móvil está desarrollada para teléfonos con sistemas operativos iOS y Android; la cual contará con un sitio web que permitirá administrar la información registrada y generada por los usuarios para su análisis y toma de decisiones por parte de la dependencia.