El candidato a la gubernatura del Partido Encuentro Social (PES) y fundador de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora Chávez, lamentó la actitud del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo tras empujar a un civil en el municipio de Aguililla.
Agregó que, como mandatario estatal, debe controlar esta actitud pues empujó a alguien que exige sus derechos y reclama el mal trabajo de la seguridad que se ha hecho.
” Yo creo que, como gobernador debe controlarlo. Es lamentable que haya hecho eso. Que haya empujado a alguien que está exigiendo con justa razón sus derechos y que está reclamando el mal trabajo que se ha hecho”
En entrevista colectiva, Mora Chávez, confirmó que Aguililla y la comunidad del Aguaje son azotados por el crimen organizado y cuestionó que, a estas instancias, no haya nadie en la cárcel ni gobierno que los enfrente.
Lo de ayer, agregó, demuestra que los habitantes tienen miedo y están cansados de los ataques constantes en este municipio.
“Eso, lo de ayer, solo fue un ciudadano que está exigiendo sus derechos y que tienen miedo, que están cansados de los ataques a diario que están sufriendo allá en Aguililla. No entiendo por qué se aprietan el ciento y que las autoridades vayan por ellos”
Manifestó que si él llega a ser gobernador no dará un “puchón” a nadie ya que eso es una falta de respeto y está mal.