El Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, anunció que están en proceso de acreditación de los laboratorios de química forense en norma internacional para dar mayor certeza y confiabilidad en sus resultados.
“Estamos en una época en la que la química forense está tomando más auge así que nos estamos acreditando para darle un valor a nuestro trabajo y certeza a los resultados a fin de que no haya dudas de lo que se está haciendo, porque se manejan métodos y procedimientos avalados a nivel nacional”.
Compartió que, actualmente, se está trabajando en la elaboración de nuevos procedimientos para que las muestras y análisis, que se hacen en este lugar, se efectúen de la misma forma, es decir, al margen del perito que participe, se llegue al mismo resultado.
El Fiscal destacó que estandarizando y homologando estos criterios se van a tener resultados más confiables en las evidencias.
También, dijo que se está capacitando al personal para que sea técnicamente competente al momento de que se realice la auditoria y los evalúen.
Señaló que con esta acreditación, también se avala que el laboratorio cumple con todas las medidas de seguridad y protocolos de actuación e intervención en pruebas.
“Lo que trae consigo mayor confiabilidad en los resultados toda vez que disminuye en un 90 por ciento la probabilidad de que nos equivoquemos o el riesgo de que un resultado este mal o no sea confiable”.