“La voz de Bernardo Bravo no se perderá”… familiares y amigos realizan caminata y misa en honor del limonero asesinado

“La voz de Bernardo Bravo no se perderá”… familiares y amigos realizan caminata y misa en honor del limonero asesinado

Entre pancartas con llamados a la paz social, la justicia y la lucha por el campo, familiares y amigos del líder limonero, Bernardo Bravo Manríquez caminaron este viernes por la avenida Madero de Morelia para honrar su memoria y exigir justicia tras su asesinato el pasado 20 de octubre en Apatzingán.

A convocatoria en redes sociales de su viuda y actual presidenta del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM), Amelí Gissel Navarro Lepe los asistentes vistieron con ropa de color blanco y se concentraron en las inmediaciones de la fuente de Las Tarascas, para en punto de las 5:15 de la tarde partir con rumbo a la Catedral de Morelia.

Previo a ingresar al recinto religioso Amelí Gissel consideró que lo que ocurrió con su esposo no debe ocurrirle a nadie más, por lo que llamó a lograr la paz social, sostenible y verdadera.

La viuda advirtió que la voz de Bernardo en demanda de paz y condiciones justas para el campo no se perderán; aseguró que tras su asesinato, el líder limonero se convirtió en un movimiento social.

Gregorio López Gerónimo, mejor conocido como “padre Goyo” dijo esperar que la ciudadanía tome conciencia de los acontecimientos y alce la voz en favor de la paz y seguridad, al destacar que “si todos levantamos la voz, no nos pueden matar a todos”.

Advirtió que la delincuencia sigue presente y cobrando vidas de inocentes en Apatzingán.

En punto de las 6:00 de la tarde el contingente ingresó a la Catedral de Morelia, donde se llevó a cabo la celebración eucarística con la que cerró el triduo en memoria del líder limonero.

Hasta el frente se colocó la fotografía de Bernardo, rodeado por una cruz hecha de flores y hojas de limón; la ceremonia religiosa se llevó a cabo en privado.