La violencia en Michoacán no disminuye se exacerba: Carlos Garfias

Tras la explosión de un coche bomba en el municipio de Coahuayana, que dejó un saldo de cinco personas fallecidas y siete lesionadas, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, hizo un llamado a las autoridades para que la Iglesia católica sea considerada dentro de las estrategias del Plan Michoacán orientadas a la construcción de la paz.

“Lo que yo he pedido es que nos tomen en cuenta para buscar alternativas y colaborar, porque queremos una cultura de paz. Queremos participar en la atención de las víctimas de la violencia, queremos coordinarnos y organizarnos con los líderes religiosos y las autoridades civiles, y estamos dispuestos a colaborar desde la Iglesia católica”, expresó.

El arzobispo calificó este ataque como “dramático y trágico”, subrayando que la violencia, en lugar de disminuir, “se exacerba”, lo que representa un desafío para las instituciones y la sociedad en general.

Garfias Merlos insistió en que la violencia obliga a redoblar esfuerzos en la búsqueda de alternativas para la paz.

El Arzobispo destacó las acciones que la Iglesia ha impulsado en Michoacán, como el esfuerzo de desarme, la capacitación de niños y adolescentes, la creación de centros de escucha para víctimas de la violencia, así como la coordinación con autoridades civiles y religiosas.