Sin dar un paso atrás pese a las críticas, la estrategia de seguridad implementada en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) continuará para la construcción de una mejor institución.
En el marco de la conferencia “Difusión de la Cultura de Seguridad Nacional”, la rectora, Yarabí Ávila González, descartó que la autonomía de la institución se esté violentando con la presencia y apoyo de instancias de seguridad estatal y federal como parte de la estrategia para combatir ilícitos en la máxima casa de estudios.
Por ello, destacó la importancia de garantizar la seguridad en la institución educativa con el apoyo y acompañamiento de aquellos que tienen la experiencia, para contrarrestar a aquellas personas “invisibles” que se esconden para seguir destruyendo a la máxima casa de estudios.
Por su parte, el general de Brigada, comandante de la 21 Zona Militar, Fernando Colchado Gómez, destacó que el apoyo que brindará el Ejército Mexicano a la Universidad será a través de una serie de eventos que permitan crear conciencia entre la comunidad estudiantil para que las cuestiones ilícitas no permeen en la institución.
Autoridades nicolaitas, celebraron el esfuerzo conjunto para lograr estrategias que permitan fortalecer y mejorar la seguridad universitaria, a la par de sensibilizar a los estudiantes en todos los espacios nicolaitas.